Posted by : Unknown jueves, septiembre 26, 2013

Zombies, zombis (¿cómo se escribe en español?). Como sea, son aquellos que ya colgaron los zapatos y andan por las calles queriendo comerse tu cerebro, en mi caso, no hay problema, a menos de que me tope con un zombi-e que esté a dieta y prefiera tener un plato ligero.

Al juego.

State of Decay es un juego que salió anteriormente para XBox 360 y acaba de hacer su lanzamiento para PC en la plataforma de Steam en su forma de "Acceso Anticipado", esto quiere decir que pagas por jugar un juego que aún se encuentra en desarrollo y de alguna manera puedes ser parte de este proceso, informando bugs, cosas que desarías ver en él, entre otras cosas.

Por tal motivo, podemos encontrar que el juego presenta ciertos bugs o cosas extrañas pero, nada que no permita que el juego se desarrolle.

He tenido la oportunidad de disfrutar de varios títulos de supervivencia pero, a mi parecer, State of Decay los supera por mucho. No hay exageraciones, las muertes son permanentes, se enfoca en la supervivencia y creación de grupos de personas como herramienta para sobrevivir.

El juego se enfoca en las armas a corta distancia, hay armas de fuego pero, en este juego no quieres andar haciendo escandalo por las calles disparando tus pistolas a la Sam Bigotes, en State of Decay no quieres enfrentar a 3 zombies por tu cuenta o terminaras siendo cena de los "Zeds" o bien, no se te ocurra tomar un automovil, salir por ahí, querer tomar un atajo por los sembradios, volcar el auto y terminar a mitad de ningún lugar huyendo de unos pocos zombies, lo peor es que, al correr haces más ruido, el ruido atrae a más Zeds y pues, se imaginan como terminó la historia.

El juego es real hasta donde debe serlo y consigue ser uno de los mejores survivals del año y eso que aún está en desarrollo. Los "devs" han comentado sobre la posibilidad de agregar el modo cooperativo, lo cual sería un bombazo. Aunque por ahora, en fase de desarrollo y en la espera del modo "sandbox" me parece un juego increíble: buenas gráficas, un motor de juego excelente, un ambiente que no deja nada a desear, muertes permanentes.

El juego está disponible por $19.99 en Steam. Precio más que razonable por un juego de gran calidad que te tendrá en tu asiento por horas y que aún tiene mucho más por ofrecer en un futuro cercano.

Consíguelo aquí: State of Decay